Con sus lagos, ríos y volcanes, la Región de Los Ríos es considerada una de las zonas más bellas del continente y uno de los principales destinos turísticos del país. Ubicada al sur de Chile, cuenta con una superficie de 18.429,5 km2 y una población de 380 mil habitantes (INE 2017).

La belleza y diversidad de su flora y fauna se expresa en todo su esplendor en la llamada Selva Valdiviana, único bosque templado lluvioso de América del Sur y escenario natural de especies de flora y fauna exclusivas.

El cambio climático y sus consecuencias sobre la sequía en el mundo, no ha afectado a la Región de Los Ríos. Por el contrario, es una de las zonas con mayor disponibilidad de agua en el país: Su promedio de precipitaciones anual es de 1.271 mm (DGAC,2016).

Gracias a las corrientes Circumpolar Antártica y de Humbolt, sus especies marinas son ricas en diversidad y nutrientes. Además, su campo magnético de baja intensidad influye en las altas propiedades antioxidantes de sus plantas y alimentos, característica reconocida por sus beneficios para la salud.

La ciudad de Valdivia, fundada en 1552, es la capital regional de Los Ríos y dueña de uno de los entornos naturales más bellos del país. Rodeada de una impresionante red fluvial, en sus riberas se ubican los astilleros más importantes del país.

La presencia de la Universidad Austral ha marcado el sello de Valdivia:  ciudadanos activos en la vida pública, con alto compromiso medioambiental y profusa vida cultural. Considerada la ciudad más innovadora, la segunda más competitiva y la tercera con mayor calidad de vida de Chile, en ella conviven estrechamente el mundo público, educativo y empresarial.

Banco de imágenes Sernatur - Imagen de Chile