Diferenciadores Productivos

  • La región evita el uso de fertilizantes químicos, previniendo el riesgo de contaminación de napas y permitiendo un pastoreo que no contamina al ganado. Por ello, los productos lácteosde la zona son altamente saludables. 

  • La ubicación geográfica de la región permite que los cultivos se aíslen de forma natural de algunas plagas comunes en el resto del continente, lo que hacen de esta zona una reserva fitosanitaria.

 

  • Los productos lácteos poseen una menor concentración de colesterol, debido a la baja cantidad de ácidos grasos, tanto saturados como monoinsaturados, responsables de incrementar el nivel de colesterol en la sangre. Además, poseen un mayor nivel de ácidos poli-insaturados, considerados como los más beneficiosos para la salud.

  • Junto con la crianza ética con los animales, existe estándares de muerte digna para el ganado.

LÁCTEOS Y DERIVADOS

La industria de lácteos y sus derivados de la Región de Los Ríos cumple con las más altas exigencias de inocuidad, trazabilidad y reglamentación, favoreciendo su comercialización y exportación a mercados exigentes.  Sus sistemas productivos se destacan por el cuidado del medio ambiente y porque su elaboración se orienta a alimentos con alto valor agregado.

Los Ríos es la principal productora de suero y quesos a nivel nacional y segunda región en recepción de leche. Junto a la región de Los Lagos, concentra el 76% del volumen de leche procesada de Chile. Estas cifras reflejan el impacto de esta industria en los ingresos generados por su producción y venta, en la creación de empleo y en sus efectos en la demanda de insumos, servicios financieros y comercio.