27-29 NOV

  • LinkedIn Social Icon
Fomentar la inversión privada ha sido uno de los objetivos estratégicos de las autoridades, transformándola en un ícono a nivel nacional en descentralización de fomento productivo. Para ello se han implementado diversos programas con financiamiento estatal, a fin de apoyar a las empresas que deseen instalarse en Los Ríos.

Programa de apoyo a proyectos estratégicos en etapa de pre-inversión

Facilita la materialización de estudios de Pre inversión que permiten conocer y acelerar la toma de decisión para concretar o ampliar inversiones productivas en el país. El apoyo consiste en un cofinanciamiento que cubre el 70% del estudio de Pre inversión con tope USD$ 260.000, para proyectos de inversión desde los 2 millones de dólares.

Línea de cofinanciamiento de prototipos de innovación

Apoya proyectos para el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes o servicios) y procesos y mejoramiento o validación funcional en la construcción de soluciones de mínima escala. Este cofinanciamiento cubre, según tamaño empresa, desde un 50 y hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de USD$ 95.000. 

Línea de cofinanciamiento para la validación y empaquetamiento de innovaciones

Línea que apoya proyectos que signifiquen el desarrollo de nuevos o significativamente mejorados productos (bienes o servicios) y/o procesos, desde la fase de prototipos y hasta la fase de validación y empaquetamiento a una escala mínima real. Este cofinanciamiento cubre, según tamaño empresa, desde un 50 y hasta el 70% del costo total del proyecto con un tope de USD$ 320.000. 

Líneas de cofinanciamiento para proyectos de investigación y desarrollo (I+D) aplicada a empresas

Existen diversas líneas que apoyan la implementación de proyectos de I+D aplicada en empresa, que contribuyan a aprovechar las oportunidades de mercado o la identificación de soluciones a nuevos desafíos. Para mayor información consultar en www.corfo.cl  o en www.fomentolosrios.cl